- Entérate

La popular y legendaria marca de joyería neoyorquina se pronunció en contra del presidente Donald Trump por dejar de lado los acuerdos contra el Cambio Climático de la cumbre de París.
La firma colgó en sus plataformas de redes sociales un mensaje claramente dirigido a Donald Trump. La primera plataforma en ser utilizada para viralizar el mensaje fue Twitter, el tuit fue marcado como favorito más de 1.700 veces y retuiteado otras 800 en sus primeras 24 horas, es decir, unas 10 veces más de las cifras que consiguen habitualmente en esta red los mensajes la firma de la cajita azul.
El post también ha llegado a Instagram, donde tuvo 67.000 me gusta y 1.200 comentarios.
El post lleva el siguiente mensaje: "Estimado presidente Trump: Todavía estamos a tiempo para actuar de forma significativa contra el cambio climático. Por favor, mantén a Estados Unidos dentro del Acuerdo del Clima de París. Este desastre del cambio climático es muy real, y la amenaza para nuestro planeta y para nuestros hijos es enorme".
Como si fuera poco, la firma estadounidense también realizó un comunicado en el New York Times.
"Como parte del compromiso de Tiffany & Co. con la sostenibilidad, apoyamos el movimiento global para actuar contra el cambio climático. Usar nuestra marca para defender este importante asunto —como suma al objetivo a largo plazo de emitir cero gases invernadero en 2050— es una de las acciones más importantes que podemos llevar a cabo", ha explica Anisa Kamadoli Costa, jefa de sostenibilidad de la marca, a la publicación Refinery 29.
Parece que la época donde las marcas no se metían en la política han llegado a su fin.