La actriz Cynthia Nixon se postulará como candidata a gobernadora

Mar, 03/20/2018 - 16:42
Después de confirmarse que 'Sex and the City' no tendrá secuela, Nixon se adentra al mundo político

Es imposible que no la recuerdes. Inteligente, audaz, sarcástica, ambiciosa y feminista. Así era el personaje de la abogada Miranda Hobbes en la famosa serie "Sex and the City". 

La actriz Cynthia Nixon, conocida por su papel en la serie televisiva "Sex and the City", se postulará como candidata a gobernadora del estado de Nueva York, presentando un reto para el actual gobernador Andrew Cuomo en las primarias demócratas de septiembre.  

El anuncio de Nixon el lunes a través de Twitter abre el telón a una competencia entre una actriz liberal, lesbiana declarada y un gobernador que lleva dos períodos en el cargo, cuenta con 30 millones de dólares en fondos de campaña y podría estar albergando ambiciones presidenciales.  

"Queremos que nuestro gobierno funcione. Que funcione la atención médica, que acabe el encarcelamiento masivo, que funcione el tren subterráneo", dijo Nixon en un video en que anuncia su candidatura. "Estamos hartos de tantos políticos a quienes en vez de ocuparse del pueblo se ocupan de estar en los titulares y acumular poder". 

La campaña de Nixon será cuesta arriba. Cuomo le lleva una ventaja de 66% contra 19% entre demócratas inscritos, y una ventaja similar entre personas que se describen como liberales, según una encuesta de Siena College. Nixon tiene un poco más de apoyo entre los jóvenes y entre los demócratas en la región norte del estado, pero en ningún caso tiene más del 25%. 

En discursos y entrevistas recientes, Nixon le ha implorado a los demócratas a mantener firmes sus políticas liberales en el 2018 y a promocionarse como portadores de esas políticas en vez de ser simplemente “el partido anti-Trump”. 

En su primer discurso, dijo: "Nueva York es mi casa", ha comenzado diciendo, para posteriormente hablar de una infancia modesta y de la lucha de su madre para sacar adelante a tres hijos. Nixon ha querido abordar la necesidad de una escuela pública de calidad y ha apelado a las enormes desigualdades que vive Nueva York."Somos el Estado más desigual en todo el país", ha declarado, para terminar añadiendo: "La mitad de los niños en las zonas del norte viven por debajo del umbral de la pobreza".

  • Compartir: