
El sexo es una parte fundamental en nuestra vida. Para mi es un factor tan importante en la salud como lo es una buena alimentación, el ejercicio y el descanso. Una buena vida sexual no solo te aporta felicidad y alegría sino también salud, tanto física como mental.
Estas son algunas de sus ventajas:
1) Aumenta tu sistema inmunológico, la inmunoglobulina A (lgA). El sistema inmune es tu primera defensa contra enfermedades. Mantenerlo fuerte y sano es fundamental para no enfermarse
2) El sexo ayuda a bajar hasta un 45% las enfermedades cardiovasculares en hombres ( esto según un estudio publicado por la American Journal of Cardiology.-)
3) Esta comprobado que baja los niveles de stress y presión arterial.-
4) Despues del sexo se producen dos hormonas importantísimas, tanto para la relajación como para el sueño. La prolactina, hormona que induce a la relajación, y la llamada “hormona del amor” la oxytocina, que entre otras cosas te ayuda a dormir mejor. Esta combinación de hormonas hacen que te unas mas a tu pareja y ayudan en la relajación y el sueño.
5) Para nosotras las mujeres el sexo nos ayuda a fortalecer los musculos del suelo pélvico. Muy importante a la hora de prevenir la incotinencia urinaria.
Pienso que el orgasmo es una explosión de energía que resetea el cuerpo entero, tanto a nivel físico, hormonal y nervioso. Es una forma de “resetear”, un “reboot”, un “reinicio de sistema” tanto para el cuerpo como para la mente.
Y nada mejor que el ejercicio para aumentar y mejorar tu vida sexual. Los ejercicios prolongados no son lo mío, consumen demasiado tiempo, energía y lesionan el cuerpo.
Lo ideal, lo que recomiendo siempre, a todas y todos, son los HIITS. Ejercicios cortos y de alta intensidad. Su gran ventaja es que disparan el sistema hormonal. Las hormonas anabólicas, la testosterona y la Hormona del Creciemiento, ¡las buenas! Y responsables de aumentar la libido.
Una buena dosis de estas hormonas y verás cómo se mejora notablemente tu apetito sexual. También vas a lucir más joven, tu piel y tu pelo mejoraran, vas a bajar tu porcentaje de grasa, aumentar tu masa muscular y te vas a sentir con mucha, muchísima fuerza y energía. ¿Qué más se puede pedir?